The BEST of FRANCE

  PRESS KIT
IDIOMA ENGLISH

The
BEST of
FRANCE

RIVIERA MAYA

Del 14 al 18 de octubre de 2015

Callo de hacha - Piaf
Piaf
Piaf
Piaf
Piaf

Cuatro chefs, líderes culinarios de Francia y miembros de “Maîtres Cuisiniers de France”, se reunirán para compartir una misma cocina, restaurante, y pasión por crear una extraordinaria experiencia gastronómica en el hotel Grand Velas Riviera Maya, acreedor 5 Diamantes por la AAA.


Se servirá una cena especial de 10 tiempos con maridaje de vinos en el restaurante Piaf y cada tiempo estará elaborado por alguno de los cuatro chefs invitados; esta velada formará parte de la estancia Todo Incluido de Lujo de los huéspedes.

Menú

Michel Mustière Christian Têtedoie Claude Le Tohic Claude Godard

Chef

Michel
Mustiere

Michel Mustière fue nombrado “Maître Cuisinier de France”. De 400 chefs en el mundo, él es uno de 10 en México en poseer este título.

Es el Chef Ejecutivo del restaurante Piaf de Grand Velas Riviera Maya. Con más de 30 años de experiencia culinaria en varios países y distintos restaurantes prestigiados a nivel mundial, la cocina de Mustière está basada en los platillos clásicos de Francia con un estilo contemporáneo y delicada presentación. Sus estudios formales y años de trayectoria le hacen exigir una extrema atención a los detalles de cada platillo. Se niega a utilizar elementos espesantes en la mayoría de sus salsas y en vez de eso, decide reducirlas hasta por 12 horas si es necesario. No hay atajos en su cocina ya que usa técnicas como el sous-vide (al vacío) y deshidratación, las cuales aseguran que los sabores esenciales siempre destaquen.

Chef

Christian
Têtedoie

Nacido cerca de Nantes en 1961. A los 17 años continuó desarrollando sus habilidades culinarias con los chefs Paul Bocuse y Georges Blanc, e incluso en las cocinas del Elíseo donde se hizo cargo de las comidas presidenciales.

En 1986 decidió abrir su primer restaurante en Lyon, en el Quai Jean Moulin. Diez años más tarde fue reconocido con el título “Meilleur Ouvrier de France” antes de obtener en el año 2000, su primera estrella de la Guía Michelín.

Têtedoie también desea promover los valores de su profesión y por lo mismo, está comprometido con el desarrollo de la gastronomía francesa en todo el mundo. Ha sido elegido como Presidente de la asociación más grande e importante de chefs de Francia, “Maîtres Cuisiniers de France”, la cual cuenta con 460 integrantes provenientes de todo el mundo.

Chef

Claude
Le Tohic

Nacido dentro de una familia de restauranteros en el norte de Francia, Le Tohic fue reconocido a temprana edad en las artes culinarias.

Estudió en la Escuela de Gastronomía de Vannes, Francia. Trabajó por dos años en Les Hortensias, restaurante acreedor de una estrella Michelín justo después de haberse graduado.

Se unió a la cocina de Le Restaurant, de la aclamada chef Ghislaine Arabian, un restaurante en Lille, Francia, ganador de dos estrellas Michelín. En menos de un año, en 1987, Le Tohic amplió su conocimiento culinario al lado del chef que cambiaría su vida para siempre, Joël Robuchon. Se convirtió en el chef de Jamin, restaurante en París con tres estrellas Michelín y los dos juntos trabajaron por casi un año.

En la actualidad, es Chef Ejecutivo de uno de los mejores restaurantes en Las Vegas, acreedor de tres estrellas Michelín.

Chef

Claude
Godard

El chef Claude Godard ha sido un apasionado de la comida y el arte de cocinar durante toda su vida. Nacido en Borgoña dentro de una familia de chefs importantes, incluyendo a su abuelo Gastón, y su padre Jean-Claude, estudió en la Escuela de Artes Culinarias en París.

Godard comenzó a destacarse en Francia a una etapa muy temprana durante su carrera, cuando trabajó con algunos de los chefs más renombrados de París como Alain Dutournier y Jean-Pierre Vigato, así como también al trabajar en algunos de los restaurantes más famosos como Lasserre. Claude pasó algunos años al lado de su padre Jean-Claude para completar su formación, aprendiendo las recetas originarias de sus raíces familiares.

Contáctanos

01 800 123 3910
reservas@velasresorts.com

RESERVAR

Copyright 2015 © Velas Resorts

Contáctanos

01 800 123 3910
reservas@velasresorts.com

RESERVAR